martes, 1 de septiembre de 2009

MADE IN CROATIA

Prljavo kazaliste y su tema "Crno bijeli svijet" fueron sin duda un himno del 2tone de Zagreb y del mundo entero.La new wave ochentera(ultimamente estoy de un revivalera) relegó al placard del olvido a aquellos grupos musicales de las republicas socialistas soviéticas,y es que los países del este,debido a la censura nunca pudieron iniciar una verdadera revolución musical. Mientras los specials "hacían el perro",estos hombres entonaban himnos como el "mundo blanco y negro" que aquí les presento.En la escena actual son escasos los grupos del ex-bloque comunista que propongan un claro sonido mod (no me olvido de los white trainers community) pero temas como éste demuestran que "las cosas bien hechas,mejor parecen"

3 comentarios:

Porerror dijo...

Me has dejado flipada con esta canción y con estos conocimientos de música de allende el Telón de Acero. Pero la canción mola, y siempre se agradecen sorpresas así!

Saludos

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola!¿Qué tal anda todo?

Estoy de acuerdo con el comentario anterior,sorpresas así siempre son bienvenidas...Música que proviene de lugares diferentes a los habituales.Me voy a poner a indagar un poco...(En serio,¿qué haríamos sin internet?).

Un besito Paty.

Unknown dijo...

Jjajaaj dios como me acuerdo de mis años mozos cuando empecé con el Two Tone y descubrí a Polemic http://www.goear.com/listen/835e75b/Ako-to-pezijem-polemic ska Croata, brutal, y ya despues pasé al alemán, conocí a Skampaparas y demás atrocidades musicales, jajajajaja a ver si encuentro piso, Ya me gustaba. Un saludo.