miércoles, 9 de febrero de 2011

QUEBRANTAHUESOS PAMPLONA




¿Y si hubieran hecho un cocktail con las neuronas defectuosas de Juanito Wau, el acento extranjero de Mike Kennedy y el iberismo velludo de Alfredo Landa? El resultado sería el conjunto juvenil 'Los Guajes', una banda de descarados músicos que interpretan éxitos musicales a la moda "yé-yé". No, no es que no tengan dinero para comprarse ropa nueva es que con sus trajes estrechos se han ganado el corazón de la sana juventud españ...ola. Lo mismo ocurre con sus divertidos peinados, largas melenas al estilo de los Beatles de Liverpún. ¡Son el ritmo de las nuevas generaciones!

Los asturianos Guajes han sacado ya dos LP en el mercado ('Somos tremendos' y 'Cazasuecas'), grabados en los estudios de Jorge Explosión, bajo su analógica tutela. Y van a por el tercero. Sus canciones versionan a los grandes de nuestra tradición melenuda (Los Bravos, Bruno Lomas, Los Brincos, Raphael...) pero en clave garagera, apta para el baile espasmódico, el grito ancestral y la agitación corporal.

Como ellos mismos dicen, "allí donde se conserve un ápice de rebeldía, una mínima mirada de añoranza hacia el pasado, una fiesta al lado de una piscina, chicas en bikini, pieles cubiertas de salitre, arena y olas, verano y diversión, un giradiscos y viejos vinilos, recordad pues que cerca, muy cerca, andarán Los Guajes".

Tengo ganas de Pamplona,esta vez sin toros,Zugarramurdi,esta vez con brujas,y Espelette,con pimientitos.
A los platos los chicos del quebrantahuesos psicoclub,Endika(Navarra) y Esteban(Asturias).

No hay comentarios: