jueves, 17 de febrero de 2011
to RAVE
Desvariar,si.Estos días son de lo más absurdo.La lluvia acobarda,excepto en Londres,donde nunca podrán condenarse a la cautividad eterna.Particularmente,
en mi casa reina el más profundo silencio,únicamente perturbado por la relajantísima cadencia de gotitas sobre la ventana.
A menudo me doy cuenta de que el instante más gozoso de mi jornada diaria es,sin duda,abrir el libro,prender la tetera,sillón orejero y SOÑEMOS,por favor.Inmersa en la lectura,recordé hoy lo sencillo que resulta divertirse.
Me he acordado de SUNSET BOULEVARD,de Billy Wilder, y el aterrador rostro de Gloria Swanson,y un escalofrío me ha recorrido el cuerpo,como si me avergonzara yo también de ser una diva venida a menos en mi sillon orejero.
Mis vergüenzas,no obstante,no son lo suficientemente aprensibles como para ser tomadas en cuenta.Me gusta el vino de moscatel,aunque sea pedorro,y las pelis en blanco y negro que ponen en Intereconomía,y si eres extremadamente simpático probablemente me anules,me aturdas.
Cuando hablo en francés me siento un poco dentro de un fascículo del famoso magazine sesentero " Mademoiselle Age Tendre",como sylvie Vartan en plena pubertad.
Quizá la música no lo sea todo...pienso,pero aún así,hace mi existencia mas llevadera.
He recopilado algunas fotos de divas sixties(a su manera),en su mayoría venidas a más,que hoy pasaban por mi mente,mientras yo,con Javier Marías y desde mi sillón orejero,degusto la cotidianidad de mis días.
miércoles, 9 de febrero de 2011
QUEBRANTAHUESOS PAMPLONA
¿Y si hubieran hecho un cocktail con las neuronas defectuosas de Juanito Wau, el acento extranjero de Mike Kennedy y el iberismo velludo de Alfredo Landa? El resultado sería el conjunto juvenil 'Los Guajes', una banda de descarados músicos que interpretan éxitos musicales a la moda "yé-yé". No, no es que no tengan dinero para comprarse ropa nueva es que con sus trajes estrechos se han ganado el corazón de la sana juventud españ...ola. Lo mismo ocurre con sus divertidos peinados, largas melenas al estilo de los Beatles de Liverpún. ¡Son el ritmo de las nuevas generaciones!
Los asturianos Guajes han sacado ya dos LP en el mercado ('Somos tremendos' y 'Cazasuecas'), grabados en los estudios de Jorge Explosión, bajo su analógica tutela. Y van a por el tercero. Sus canciones versionan a los grandes de nuestra tradición melenuda (Los Bravos, Bruno Lomas, Los Brincos, Raphael...) pero en clave garagera, apta para el baile espasmódico, el grito ancestral y la agitación corporal.
Como ellos mismos dicen, "allí donde se conserve un ápice de rebeldía, una mínima mirada de añoranza hacia el pasado, una fiesta al lado de una piscina, chicas en bikini, pieles cubiertas de salitre, arena y olas, verano y diversión, un giradiscos y viejos vinilos, recordad pues que cerca, muy cerca, andarán Los Guajes".
Tengo ganas de Pamplona,esta vez sin toros,Zugarramurdi,esta vez con brujas,y Espelette,con pimientitos.
A los platos los chicos del quebrantahuesos psicoclub,Endika(Navarra) y Esteban(Asturias).
sábado, 5 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)