Julie "Jools" Driscoll causó impacto nada mas debutar en la escena musical,con su cabellera rizada,sus estrafalarios sombreros,sus botas,su aspecto sofisticado,su extraña belleza de sensitivos rasgos y...SU VOZ,terriblemente magnetica.Amante del jazz,del soul,del r&b,presidenta del club de fans de los Yardbirds,con quienes más tarde compartiría descubridor y manager,el cabrón de Giorgio Gomelsky.Hablar de Driscoll sin hacerlo de Brian Auger es ciertamente una incongruencia porque las carreras de ambos corren paralelas hasta el 69.The Trinity fue una de las mejores agrupaciones musicales de la historia,la voz de Julie,el órgano magistral de Brian y su magnetismo...
Influenciada por el jazz libre principalmente,(género minoritario y dificil para una mujer)Julie supo maravillar al mundo con su personalidad fresca y sorprendente. Fué el 66 el año que presenció el estallido de la cacareada cultura hippie,y digo cultura puesto que aquello fue mucho mas que una eclosión musical o un grupito de unos nuevos Dylans que se plantearan ser contestatarios de si mismos, sustentada en exponentes filosóficos como Allen Ginsberg o Kerouac,aquello era ALGO MAS.
EJEMPLO:
Un hombre normal sujeto a dos auténticos virus de la moderna sociedad:la publicidad y el automatismo.La primera te martillea todo el dia y la segunda viene a decir que "no hay que cansarse" o hágase su cancer a los 30 años.Tensión de vida,preocupaciones,polución,hipoteca .Ahora enfrentemos a este hombre con jóvenes pintados con flores que buscan ALGO IMPORTANTE,"a si mismos",algo muy superior al "vivir bien" habitual,que parecen o intentan ser felices.. Entonces el primer individuo,reniega de las flores o de la úlcera que esta criando? La gente se pregunta ¿qué será de ellos mañana? y yo me pregunto :que será de el?pobre infeliz,ya condenado, que por cobardía no supo sentirse libre, y buscar en las cosas, en los hombres y en los hechos........... su propia verdad.