viernes, 16 de octubre de 2009

VIVRE SA VIE. ANNA KARINA

Entre mi círculo amistoso decir que te gusta la nouvelle vague y especialmente el cine de Godard es ser tachado de progre. Y yo me pregunto: la incultura es la base para ser un ciudadano llano,que caiga en gracia de todos y que no sea "progre"? porque entonces me niego a serlo.
Hoy vengo a hablar de Anna Karina,aquella danesa adoptada por la France,polifacética mujer,actriz,cantante,modelo y lolita de Gainsbourg(que eso ya,es suficiente).Con una belleza estridente podía conseguir todo aquello que se propusiera.Lo cierto es que no fue mediocre en ninguno de los terrenos de su vida. En "Vivre sa Vie",mi película favorita de J.L Godard,junto con Bande à part,Anna Karina,encarna el papel de una prostituta con mucho "allure",en clave poética y artística como todo trabajo del cineasta,como un ensayo que te obligue a reflexionar.
Tengo 2 escenas favoritas en esta película,el baile de Nana y "la historia del pintor". Porque como dijera el mismo Godard,la peli termina en ese justo momento en el que nada decae,nada se degrada,nada disminuye.........



1 comentario:

set me free dijo...

que guay que te guste godard! ;)

tia ya,pero esq jo...me parecia muy feo irme sin nisiquiera decirte nada y como ya te dije,lo pasé genial! oye,al final te vas fijo pal 8 de nov.? te lo comento por el concert de camera,si te animas dime

un besazo gordo mi rubiah!
y por cierto,GRACIAS por los enlaces tia,me ha hecho una ilusiónnn...me molan todas! :)