martes, 13 de octubre de 2009

THESE "SHOES" ARE MADE 4 WALKING

Cuando empecé a escribir este blog,anunciaba ser víctima de una terrible obsesión por los zapatos a lo Imelda Marcos. Pensé en su día capturar una imágen de mi armario-cascada que emana zapatos una vez que abres cualquier puerta,pero además de sentir un cierto rubor por los...(nunca me atreví a contarlos)pares y pares de zapatos que puede albergar,la panorámica se quedaba corta. No siempre me importó la calidad,sino el diseño,no desprecio los second-hands siempre y cuando sean originales sixties,y suerte que tiene una,la herencia familiar es muy diversa
Referencias: zapato plano tipo mercedita,creado por Pierre Cardin(the boss) alrededor del año 65,a ser posible con hevilla,detalles tipo botonadura lateral,o incluso tacón ancho.En aquella época los fotografos de moda no se acogían tanto a la heterodoxia de hoy,sino que conjugaban las fotos con el arte.Zapatos sencillos,sin oscuras retóricas ni taconazos,en esencia franceses,una maravilla SEÑORES,UNA MARAVILLA.


Colección Massimo Dutti vintage


Cher "I've got you babe"


Twiggy Lawson


Zapatos de la colección Luxury de Cardin.
Y la mejor de todas,Patricia.Tendría 16 años pero todavia me recuerdo compungida del dolor por aquellos zapatos que tanto me molaban! jujuju



1 comentario:

Unknown dijo...

Yo me he comprado estos

http://sobreprotegido.files.wordpress.com/2009/06/derf_com_ar_269307_962009_587.jpg


yo soy un enfermo de los zapatos, vamos, soy de los que opino que para ser Mod hay que empezar a serlo desde los pies. Y así me hallo. o Hayo... veo que no soy el único Sarah jessica Prker.