domingo, 12 de julio de 2009

2Tone.



Bueno como decían los Decibelios en "vacaciones en el Prat": esto no es Jamaica,esto es el LLobregat,aqui no hay palmeras,solo hay suciedad..
Puede que no estemos en Jamaica pero escuchando a los Granadians te trasladas a Kingston en un par de minutos.Con el resurgir del ska en el 77 y la aparición de mis amados Madness,Specials,Bad Manners,The English Beat..comienza una oleada de grupos de ska que tendría un merecido éxito en Gran Bretaña,que no en USA.
No escondo mi entusiasmo por el ska bailongo,desde los alemanes the Butlers,The Moon Invaders,Skatalites,The Skeletones,undercover,los Tantra Monsters...hasta las 4monedas,Cliff,Dekker,Laurel Aitken,Toots and the Maytals,Jackie Mitto...incluso creo recordar un grupo español de mediados de los 80 llamados los SKALOPES!jaja que hacían ritmos bastante decentes! Siempre estare agradecida a la Trojan rocksteady por amenizar mis guateques hogareños y porque si,no solo de soul vive el hombre!
Aqui os dejo unos pasitos xa aquellos que no sepan bailar...y una foto de la del flequi(servidora) dandolo to

3 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

Hola señorita :)
¿Qué tal todo?

Interesante post,me ha gustado mucho...A mí me flipan The Selecter...¡Mucho!;el otro día me compré el disco de "Too much pressure",pero mi tocadiscos está con cese temporal de escucha...Cachis...

Muy bonita la foto,jajaja;y esos dibujos que hay con los pasos a seguir me encantan.

Bueno,que lo pases muy bien por el norte :) Yo marcho mañana (más bien hoy)tempranito para Benicassim.Cualquier cosita,para quedar para el Yeyé si quieres,me mandas un correo,¿vale?Por cierto,¿encontrasteis dónde alojaros?

Un besazo.

Unknown dijo...

Ami lo que más me gusta del 2 Tone es que es una fábrica de música pop ingles mezclado con un ritmo jamaicano extaño. Me gusta la lucidez del ritmo. Buen post. Si señor. A Madness los he visto dos veces ya y no defraudan jamás, a The Specials hay que aprovechar ahora que vuelven.

X dijo...

Pues mira que yo te veía más bailando antes cualquier clásico de la Motown o de la Stax...

La foto mola.