jueves, 4 de junio de 2009

Williamson,heredero de la psicodelia?





Emilio Pucci siempre fue el embajador de la psicodelia en la moda.El que fuera director creativo de la casa Pucci ha diseñado para el gigante textil H&M.El otro día mientras desarrollaba mis tareas de currante me dijo un compi: Cucalón! que ya nos ha llegado la colección de Matthew Williamson! y una servidora esprintó a fondo para pillar un bikini op art que te quita el hipo.Williamson es algo más mediocre que Pucci,pero sigue su estela fielmente representando una moda sixties psicodélica,colorida y asequible. Cuenta la leyenda que Marilyn fue enterrada con un traje de jersey firmado por Pucci,no hace falta decir más.
Y un poquito de psicodelia de la costa oeste americana...mi favorita.



4 comentarios:

Susu dijo...

Hola, Mujer Esponja.

Llevo un tiempo sin leerte, así que me vas a perdonar que aproveche para hacer un comentario de varios post. Iré por orden cronológico.

A mí también me han impactado siempre los peinados de Dusty Sprinfield. Hay una foto en la que mi abuela lleva un peinado igual de imposible. Debe de ser de aquella época... De hecho, cuando apareció la Winehouse, no pude evitar pensar que era una mala imitación de Dusty Springfield: Blanca cantando música de negros con peinados extraños.

Yo vi dos veces "Salto al vacío", pero en ambas ocasiones era también "algo pequeño para hacer un juicio crítico". Recuerdo reunirme en casa de un amigo y ver películas españolas del momento que se compraba su hermano mayor. Puede que entonces no las entendiéramos del todo, pero flipábamos viendo "Salto al vacío" y "Tierra".

Gracias por rescatar de mi memoria a los Grass Roots, "Let's live for today" estaba en algún rinconcito polvoriento de mi cerebro. No hay nada como la música para reactivar recuerdos apagados por el tiempo.

Susu.

X dijo...

El caso es que todo vuelve, y algunas décadas con mucha más fuerza que otras. Tendrás que controlarte en tu trabajo... je, je...

set me free dijo...

alaaaa! he de hacer una mención a la entrada que acabo de ver q hiciste de la peli "Salto al vacío"...tia! me encanta esa peli! Daniel Calparsoro es genial! y es el ex de Najwa lo sabias? juju q fuertee! tienes q ver "Asfalto" y "Guerreros" si no las has visto,que son también de él...en asfalto sale najwa también y la bso de guerreros es de Najwajean (superchula también) juju que emoción :)

Edu dijo...

La psicodelia, es una mezcla de rock, con acido, de voz y viento distorsionado.
Un Saludo.