jueves, 18 de junio de 2009

El arte,mis héroes,mi vida


Bigote rocococo
de donde acaba el genio
a donde empieza el loco.
Si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti,
que andamos justos de genios
Eugenio Salvador Dalí.

"Hace falta temple de héroe para ser simplemente una persona decente",y Dalí lo tenía. Recuerdo que cuando empecé a pintar,un profesor de dibujo me enseñó "la tentación de San Antonio" en un libro de Dalí,y supe que caería rendida ante aqueste tipo durante el resto de mi vida.Con azucar y dátiles en los labios,buscaba atraer a las moscas,las cuales quedaban atrapadas en el interior de su boca,y tras un leve zumbido,las devolvía al vuelo(una "pequeña manía")
Independientemente de la excentricidad,Dalí es el SURREALISMO,como el mismo se definía.El de Figueras pintaba con el subconsciente,sin duda una cualidad deliciosa para cualquier artista,con sobervia y arrogancia,como cualquier genio,vagaba de satisfacción.La gente nunca supo que su otro yo,al que aludía constantemente en sus obras, no era sino un paralelismo a su hermano muerto,nacido 10 años antes que él y que llevaría su mismo nombre.Dalí,consternado,llevaba flores a una tumba que llevaba su nombre...a su propia tumba.

5 comentarios:

X dijo...

mmm... Interesante texto patri. Tampoco sabía que pintabas, a lo mejor un día te animas y subes algo...

Petit Bonbon* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petit Bonbon* dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por tu comentario,ante todo :)
Ya,tu frecuencia "actualizadora" es más abundante que la mía...Pero se agradece tener algo que leer,me ha gustado la entrada...
Y me uno al comentario de XabiPop,a ver si te animas a subir algún dibujo o algo tuyo.

P.D.:¿¿Qué tal de concierto??

Un besazo ENORME,

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola de nuevo!
Muchas GRACIAS por tu comentario,me ha prestado mucho :)

Pues por partes sí,jaja:
Buah Paty..."Summertime girl" también me flipa...Es muy buena,junto con "Hiding behind my smile"...De acuerdo with you(¿escuchaste la versión de Los Flechazos?).
Me alegro que el concierto hubiera estado "acojonante" (cita textual);pero sí,llegasteis un "poco" tarde...Cachis...
Bueno,pues espero ver alguna obra tuya rondando por tu blog,¿eh?
Y muchas gracias por ese piropo a mi Vespa con sidecar...Es que las Vespas son un vicio,¿verdad?

Un besazo ENORME,y a seguir así :)

set me free dijo...

cabronaaaa jaja q habrá pasao aiaiai quiero mas de la unión madriles-paisesvascos,quiero quieroooo

y quiero que me hagas un dibujo algún día :)