sábado, 31 de enero de 2009

EL NORTHERN y mi pasión por el souL


By the way,no creo que los estilos musicales sean excluyentes,al igual que no creo en los "puristas musicales".
La cosa esta así,te puede gustar la musica indie pop y al mismo tiempo delirar por el northern souL,el mod revival y el rock,no creo que todos ellos este reñidos.
Como decía ,el twee alcanza a describir partes de mi personalidad que otros tipos de musica no pueden,pero el northern souL es algo más que eso.
En "a toda velocidad" de los flechazos...Alex Díez cantaba:"Vuestra intolerancia no va a borrar los sueños que no borra ni el paso del tiempo.Ya no es un asunto de soledad,porque no estoy sólo, hay muchos más." El hecho de escuchar musica "oldies" o como la quieran llamar ahora,se ha visto atacado por los prejuicios de la gente que la considera "anticuada"
La gente de mi generación no sabe distinguir a Marvin Gaye de Ottis Reding(si llegan a saber quienes son algún dia) y aún menos sentir esas ganas incontenibles de bailar con las melodías del northern,esa "musica negra" con sentimiento que para mí será siempre atemporal............

2 comentarios:

X dijo...

De acuerdo con tu afirmación de que diferentes estilos no estén reñidos... y aunque lo estén ¿qué más da?

Te creo cuando comentas que te han podido considerar "anticuada" por escuchar oldies. A los que nos ha gustado la música, y nos ha gustado indagar, seguro que nos hemos encontrado en tu tesitura en más de una ocasión.

Ahora, también hay que decirlo clarito, que desde posiciones absolutamente melómanas y adscritas a una u otra tribu también se ha ejercido una especie de cierre de filas a uno u otro estilo, despreciando otros, porque no encajan con este o aquel movimiento. Y a mi, que siempre me ha gustado beber de diferentes fuentes, como comprenderás me parece ridículo. Creo que la música, el cine y todo lo demás está ahí, al alcance de todos, y los prejuiciios no son más que obstáculos en el camino para poder disfrutar de la vida, a fin de cuentas.

Saludos

Porerror dijo...

Muy bien el post, suscribo la mayoría de tus palabras y me sumo a los comentarios de Xabipop, aunque no quiero repetirme.

Solo te voy a decir una cosa... ¿te gusta también el Southern soul? ;)

Un saludo.