domingo, 20 de junio de 2010

TUSSET STREET Y LA GAUCHE DIVINE


Barcelona. 1969. Unos años antes de que Madrid popularizase el termino de "La Movida", la ciudad condal atrajo la atención de la progresía e intelectualidad de toda España por lo que pasó a denominarse la "Gauche Divine" y el influjo de una de las calles más "in" de los 60, "Tusset Street", en pleno centro de la modernidad que representaba "la diagonal".
La Musa: La actriz y modelo Teresa Gimpera se convirtió, por derecho propio y por la famosa foto que le hizo Xavier Miserachs para el cartel de Bocaccio, en la musa de la gauche divine."era de izquierdas pero elitista y no queria ser casposa"

En cuanto a cine La denominada Escuela de Barcelona vivió sus años dulces en aquella época en que el arte y ensayo hacía furor y las visitas a las salas Arcadia y Publi eran habituales. Eso sin contar con los viajes a Perpinyà para ver a Ingmar Bergman, Michelangelo Antonioni y François Truffaut, entre otros directores, imprescindibles aún sin entenderlos.
Tras visualizar Tuset Street llegué a la conclusion de que la peli es un truño,a pesar de Berlanga,a pesar del momento.
"Ahora hay más vida cultural pero es mucho más apagada. Podíamos ser snobs, pero aquel esnobismo era muy enriquecedor". "Éramos jóvenes y no teníamos un duro, aunque nunca hablábamos de dinero ni de lo mal que vivíamos porque no era nada elegante.(Terenci Moix)
BRAVO!

No hay comentarios: