lunes, 20 de agosto de 2012

RANDOM

Kalispera!! (o buenas tardes en griego,que es lo que suelo escuchar a diario en el trabajo cuando descuelgo el teléfono). Qué buena noticia lo de que el BEAT GOES ON de este año se haga en Madrid,por fín.
Este año solo fuí un día al euroyeyé y me quedé con muchas ganas de bailar pero ha sido un año tope de viajero por las islas españolas,Londres (como siempre) y el lejano Oriente. Lo bueno es que aún me quedan vacatas y en Septiembre me espera Liverpool y Chester,donde por cierto,presentan su último disco los Dexys Midnight runners,puedes ver la noticia aquí. Lo siento,lo ví en el país, el medio de prensa más apestoso y partidista que puede existir,donde también ví que ha muerto Scott Mckenzie,el cantante del famoso himno "if you go to San Francisco,be sure to wear some flowers in your hair".
Dejando a un lado penas y martirios,yo apuesto por el amor trágico y los bailoteos solitarios en casa.
Have a looovely Monday!




domingo, 12 de agosto de 2012

Fieras de la pantalla: Bette Davis




La semana pasada estaba viendo en la tv un programa sobre el festival de cine de Donosti y la "famosa" maldición que rodea a todos aquellos afortunados que reciben la concha de oro.Parece que poco después de serles otorgado el premio,todos ellos se marchitan y mueren en extrañas circunstancias.
Una de esas actrices fue Bette Davis,"la reina de Hollywood". Decir que Bette Davis es mi actriz clásica preferida es poco. Ni la Crawford ni la Garbo,fue aquella muchacha menuda la que convirtió el cine en algo muy grande.

Resulta imposible olvidar esos enormes ojos saltones y su chulesca actitud cigarrillo en mano.
No era alta,ni demasiado guapa; no tenía porte de actriz hollywoodiense
Era mujer de carácter,de amantes,obstinada,egoísta y cruel. Era una gran hija de puta,cuya sola presencia en la pantalla acojona. Ella misma reconoció "en mi profesión hasta que no reconocen que eres un monstruo,no eres una estrella"
En "todo sobre Eva" cada movimiento es perverso y cada palabra un desprecio.La por aquel entonces Joan Crawford fué humillada en la ficción por su mayor rival en la realidad.Davis afirmó que "no la mearía ni aunque estuviera en llamas".






                       su última foto en San Sebastián,días antes de morir

 Un breve recorrido a su carrera con motivo de los 100 años que habría cumplido en 2008