miércoles, 19 de septiembre de 2012

La cotidianidad de los días


                                     
El otro día en un bar de Malasaña veía a un chavalín sentarse sólo en un sofá con gesto taciturno y copa en mano sin hielos. Me contó que sus amigos se habían ido a dormirla,y él, tan inglés,apolillado y con ropa vieja comprada en Brick Lane,no entendía a la juventud del hoy,quería ser como la del ayer. Yo le respondí con la letra de una canción: eres joven,y te encanta,somos libres y nos encanta ( you don't own me de Lesley Gore)y almizcle de alcohol en mi exófago.Me miró como el que mira a una borracha somnolienta con un gesto de aprobación y sonrisa amable.
Cualquiera que haya estudiado un poquito de sociología conocerá la pirámide de Maslow,cuya cúspide es rematada por valores como:moralidad,espontaneidad,falta de prejuicios,creatividad y resolución de problemas.Yo creo que todo individuo debe aspirar a ello.

No hay trabajo,no hay futuro,ya no nos queda nada...La cotidianidad ,es la infección que mueve nuestras vidas y que,como todas las enfermedades,desaparece con remedio. Pregúntate si realmente tu vida merece ser vivida de un modo u otro,pues solo hay una,y si te equivocas temo que no haya marcha atrás. Hay que vivir con pasión y sueños,pero no de los de Kerouac sino de los reales,creete tu historia o estas muerto.