domingo, 27 de junio de 2010

sunday rainy sunday

LLueve en madrid!En verano! MILAGRO! Ultimamente no soy demasiado asidua a Internet por varios motivos;entre ellos que estudio 5 horas por la mañana un programa informático que me esta dejando sin ojos y trabajo otras 7 horas por la tarde,con lo cual mi tiempo es nulo y mi estado físico lamentable. Pese a ello,hoy domingo me dispongo a ver una de Truffaut mojito en mano y a escuchar a los Uniques,porque la saturación psicodélica de ayer noche en el mushroom fue excesiva para mi sistema nervioso.
HAPPY SUNDAY!!!!


domingo, 20 de junio de 2010

TUSSET STREET Y LA GAUCHE DIVINE


Barcelona. 1969. Unos años antes de que Madrid popularizase el termino de "La Movida", la ciudad condal atrajo la atención de la progresía e intelectualidad de toda España por lo que pasó a denominarse la "Gauche Divine" y el influjo de una de las calles más "in" de los 60, "Tusset Street", en pleno centro de la modernidad que representaba "la diagonal".
La Musa: La actriz y modelo Teresa Gimpera se convirtió, por derecho propio y por la famosa foto que le hizo Xavier Miserachs para el cartel de Bocaccio, en la musa de la gauche divine."era de izquierdas pero elitista y no queria ser casposa"

En cuanto a cine La denominada Escuela de Barcelona vivió sus años dulces en aquella época en que el arte y ensayo hacía furor y las visitas a las salas Arcadia y Publi eran habituales. Eso sin contar con los viajes a Perpinyà para ver a Ingmar Bergman, Michelangelo Antonioni y François Truffaut, entre otros directores, imprescindibles aún sin entenderlos.
Tras visualizar Tuset Street llegué a la conclusion de que la peli es un truño,a pesar de Berlanga,a pesar del momento.
"Ahora hay más vida cultural pero es mucho más apagada. Podíamos ser snobs, pero aquel esnobismo era muy enriquecedor". "Éramos jóvenes y no teníamos un duro, aunque nunca hablábamos de dinero ni de lo mal que vivíamos porque no era nada elegante.(Terenci Moix)
BRAVO!

jueves, 10 de junio de 2010

EL VIL METAL NO COMPRA A LAS MATEMÁTICAS


Hoy ,en el almuerzo,andaba inmersa en la lectura de esa gran fuente de desinformación que es el periódico,y que excepcionalmente,recoge noticias de escaso interés para el público en general y de abrumador misterio para mi en particular.
He leído la siguiente noticia:

El matemático Grigori Perelman no acude a recoger su premio de un millón de dólares.

El genio ruso, que ha resuelto uno de los Problemas del Milenio y dice tener la fórmula que prueba la existencia de Dios, desprecia la ceremonia en su honor.Al parecer,este tío ha resuelto la conjetura de Poincaré,uno de los siete problemas matemáticos del milenio.En la citada ceremonia se le iba a otorgar su premio de un millón de dólares,el cual HA RECHAZADO ROTUNDAMENTE.(Aprenda Stephen Hawking)
Quizá lo mejor de esta historia es que Perelman,de caracter difícil y huidizo vive prácticamente en la miseria, de la pequeña pensión de su madre y de lo que gana dando clases partículares de matemáticas.

¿QUÉ PUEDO DECIR? me siento taaaan pequeña

miércoles, 2 de junio de 2010

Creo que deberíamos ser felices

No soporto a las personas que andan todo el día lamentándose de si mismas,depresivas,auto-destructivas,frágiles.Todos hemos pasado por etapas desafortunadas,pero no por ello dejas de tener fe en la vida,no? No hablo del "CARPE DIEM" ,porque todo exceso me abruma,sino de saber ser feliz con pequeños y absurdos detalles. Mientras escribo esto,veo un atardecer maravilloso en Madrid con el ocaso de fondo y una leve brisa que me agita el pelo. Desconozco el porqué,pero estos atardeceres me recuerdan a mi infancia; no hay nada como VIVIR.