viernes, 27 de noviembre de 2009

DON'T SAY NO,BABY SAY YES!






El otro día fuí en busca de un reloj despertador al rastro,a las mismas tiendas de siempre,tan caros,bonitos e inalcanzables como siempre.
Piensa en la efeméride;quizá hace 40 años tu madre se levantaba para ir al colegio con éste,o tu abuelo escuchaba el partido del atletico en una radio último modelo como éstas.Tu abuela mientras le narraba el eterno qué-hacer diario a tu tia....a través de un teléfono azul(que no rojo)como el de la instantánea.
En cierto modo esto es arqueología,rescato el arte pop de un recuerdo mitificado.

sábado, 14 de noviembre de 2009

DOO WOPIN' AROUND THE WORLD

El otro día encontré este recopilatorio en casa de un amigo,me adueñé de el,y me puse trascendental.
El tema que hoy me ocupa es el de la finísima línea que separa el sonido denominado "early soul" del soul de los 60 en adelante.La controversia que genera este tema sobrepasa los límites musicales sucumbiendo al terrible "etiquetado" de "qué es mod" y "qué es rocker".Es evidente que el doo wop es rhythm and blues y que prevaleció hasta principios de unos 60 en los que el tupé desaparecía dando paso a la pulcritud de los cortes franceses.
A tenor de las continuas rencillas entre los seguidores de ambos estilos musicales,siempre mostré admiración por la música "a capella" y no dudo en admitir que el early soul no fué mas (ni menos) que el germen necesario para la posterior eclosión de un rhythm & blues más sobrio quizá,y menos emotivo.Cabe decir que el doo wop no solo tuvo su representación en cantantes de color,no podemos olvidar a los italianos blancos como Dion y sus Belmonts (¿quién no se emocionó viendo la peli de los wanderers?).Por muy lejanos que me queden los platters o Jackie Wilson(le idolatro)no debemos olvidar que la música,cuando es buena,nos une; y quienes la respetamos y amamos no entendemos de fronteras,por muy finas que sean.
Para muestra,un botón.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

nos vamos a Bourdeaux!


Ha sido un fin de semana fenomenal,pinchando música y bailando a partes iguales,y aún queda lo mejor,pues hoy empiezan mis 2 semanas de vacaciones restantes.Planes? Descansar,redecorar la habitación,terminar aquel cuadro que prometí entregar hace tiempo e irme a la France,a desempolvar mi franchute universitario pasando por Donosti para llenar la barriga. Volveré!!
Aquí dejo un temón del sábado,muy apropiado para la ocasión.