domingo, 28 de junio de 2009

POWER POP,ráfagas de amor

Los Bólidos fue un grupo de power pop ochentero y español(new wave),que poca gente conoce,puesto que grabaron en su mayoría maquetas hasta que en 1984,previa disolución del grupo,editaron un Ep: "ráfagas". Este tema,de entre mis rarezas,me acompaña siempre cuando el amor llama a mi puerta. Por cierto,creo que esto le va a interesar a alguna lectora del blog...
este año HABEMUS EURO YEYÉ! aSí que, NOS VEMOS EN GIJÓN!

jueves, 18 de junio de 2009

El arte,mis héroes,mi vida


Bigote rocococo
de donde acaba el genio
a donde empieza el loco.
Si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti,
que andamos justos de genios
Eugenio Salvador Dalí.

"Hace falta temple de héroe para ser simplemente una persona decente",y Dalí lo tenía. Recuerdo que cuando empecé a pintar,un profesor de dibujo me enseñó "la tentación de San Antonio" en un libro de Dalí,y supe que caería rendida ante aqueste tipo durante el resto de mi vida.Con azucar y dátiles en los labios,buscaba atraer a las moscas,las cuales quedaban atrapadas en el interior de su boca,y tras un leve zumbido,las devolvía al vuelo(una "pequeña manía")
Independientemente de la excentricidad,Dalí es el SURREALISMO,como el mismo se definía.El de Figueras pintaba con el subconsciente,sin duda una cualidad deliciosa para cualquier artista,con sobervia y arrogancia,como cualquier genio,vagaba de satisfacción.La gente nunca supo que su otro yo,al que aludía constantemente en sus obras, no era sino un paralelismo a su hermano muerto,nacido 10 años antes que él y que llevaría su mismo nombre.Dalí,consternado,llevaba flores a una tumba que llevaba su nombre...a su propia tumba.

lunes, 15 de junio de 2009

SECRET AFFAIR en MadriZ

El sábado estaré viendo a estos señorones LIVE! in concert! somos los mo,somos los mo somoslosomos..

LET YOUR HEART DANCE..................!

jueves, 4 de junio de 2009

Williamson,heredero de la psicodelia?





Emilio Pucci siempre fue el embajador de la psicodelia en la moda.El que fuera director creativo de la casa Pucci ha diseñado para el gigante textil H&M.El otro día mientras desarrollaba mis tareas de currante me dijo un compi: Cucalón! que ya nos ha llegado la colección de Matthew Williamson! y una servidora esprintó a fondo para pillar un bikini op art que te quita el hipo.Williamson es algo más mediocre que Pucci,pero sigue su estela fielmente representando una moda sixties psicodélica,colorida y asequible. Cuenta la leyenda que Marilyn fue enterrada con un traje de jersey firmado por Pucci,no hace falta decir más.
Y un poquito de psicodelia de la costa oeste americana...mi favorita.