jueves, 28 de mayo de 2009

LA DE LA PAPELERÍA(y otros cuentos)

Yo siempre he ido a la papelería del barrio,que se llama "la boutique del estudiante",un nombre que va a acorde a los siglos que lleva abierta. La papelería es regentada por una mujer mayor,"Miss Daysi" que en realidad se llama Gloria pero que es un clon de la protagonista que encarna tan célebre pelicula.Miss Daysi no oye bien,y ver ya ni te cuento,sus nietas estan siempre revoloteando por la papelería con un "bocata chope" en la mano,dejando los dedacos sucios x cualquier periódico que "insinúes" comprar(es verte otearlo y a por ése que van).
A Miss Daysi tambien se la conoce como "la carera",xq igual te saca 5 leuros por un pilot V5 y te vende la moto de que es "ultramegapotentoide" y a ti se te queda un jeto de "espero que por lo menos tenga rayo láser,que sino no me sirve pa cortar el queso bien finito".
Afortunadamente(o no),mis tiempos de estudiante quedaron relegados al pasado,y ya no frecuento a Miss Daysi,pero el otro día en un ataque de nostalgia decidí comprar el periódico allí,y cual es mi sorpresa cuando veo que ahora se encuentra al mando su hijo,que te atiende mientras escucha el Ipod..y de repente suenan los television personalities...y le digo..pero tu?
y me contesta..pero yo? Oye tienes buena musica le digo.. "YA LO SE" me contesta burlesco...
La primera vez que supe de los television personalities fue cuando una gran amiga compañera de fatigas y resacas post-conciertos-pinchadas-festivales,me puso un video en el "yutuf" llamado "all the young children on crak"..y lo primero que pensé fue:"¿QUE COJJJ*.....ES ESTO?
Pero como siempre tiene que haber una segunda oportunidad..decidí indagar. Ellos fueron mods,al menos antes de que Ed Ball les abandonara,y de ahi la canción "I was a mod before you was a mod",ritmos cercanos al pop art,o de repente algo de punk con temas como "part time punks",el cual suelo ponerme a toda ostia en el coche.
He de decir que desde hoy frecuento la boutique del estudiante sólo por escuchar un temita mientras busco la prensa diaria. ELE!


domingo, 17 de mayo de 2009

SALTO AL VACÍO


Fué una película que me marcó.No recuerdo exactamente cuando la ví,pero se que era algo pequeña para hacer un juicio crítico y,sobre todo,consecuente.Normalmente veo las películas 2 veces para "digerirlas" y luego "saborearlas".Alex,la protagonista,vive en un barrio marginal y trafica con armas.Su vida es un asco,ella debe decidir si acaba con todo y SALTA AL VACÍO o permanece en el lugar donde nació llevando una vida vacía,violenta,sucia...
Me sorprendió la estética,la fotografía,la BSO(algo de smashin pumpkins y el inquilino comunista)Najwa,...en resúmen,muy recomendable.
En otro orden de cosas,como siga bebiendo así todos los fines de semana,implosiono.

Voy a acabar como mi admirada Joplin,o aún peor,como Massiel...o Naty Abascal...o..(¿por qué hay tanto alcoholismo entre las féminas?) A veces percibo mi "pérdida de cordura" y realmente me asusto. A todo el mundo le gusta perderse....SALTAR AL VACÍO.

lunes, 11 de mayo de 2009

Do you understand me?


Nunca entendí porque Dustin Hoffman en "el graduado" se queda con Elaine en lugar de con Mrs Robinson que es sin duda la mujer madura mas sexy y estilosa que he visto en mi vida,así como tampoco entendí los métodos utilizados por Dusty Springfield,para hacerse esos crepés en el pelo que a mas de uno enamoraron. Yo crecí en los 80,viendo reposiciones de Barrio Sésamo remasterizadas,y observé horrorizada la caída de las Torres gemelas mientras me comía unas croquetas.(nunca lo olvidaré). Puede que no sea una mujer de mi tiempo,de hecho no lo soy "cause I was born several decades too late" pero de algo estoy segura,todas esas cosas que no entiendo se vuelven absolutamente comprensibles al escuchar música.

lunes, 4 de mayo de 2009

La casita de Wendy




Piensa en hierba verde,en bichos de golosina,en globos de colores,en Alicia o en Charly(el del chocolate si) et voilà....
Gusta. a quien no???